Aline......Arrrrrrrrr..
Las Reservas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, constituyen claro ejemplo de abnegación, valor y cumplimiento del servicio. Estos soldados y agentes garantizaron, en su momento, el libre ejercicio de los derechos de cada ciudadano, la estabilidad de las instituciones y el fortalecimiento de la democracia.
Mediante decreto n° 1932, se estableció la celebración del Día de las Reservas de primera clase de las Fuerzas Militares y del personal uniformado de la Policía Nacional.
Fecha que cada año engalana a quienes portaron el uniforme de la patria en defensa de los más altos ideales de la Nación.
La conmemoración, tuvo lugar hoy 19 de agosto desde 11:00 a.m. en la Plaza Monumento a los Héroes Caídos en Acción, en Bogotá, estará presidida por el Ministro de Defensa Rodrigo Rivera, el Comandante de las Fuerzas Militares Almirante Edgar Cely, y los Comandantes del Ejército Nacional, Armada y Fuerza Aérea.
Este homenaje se realiza cada año con el fin de enaltecer el compromiso, valor y lealtad de quienes dieron lo mejor de sí por salvaguardar la libertad y la permanencia de una de las democracias más antiguas del continente.
El Ejército Nacional hace una invitación especial a todas las personas con sentimiento patrio para que asistan a esta ceremonia y se hagan partícipes de los honores que el mando le rendirá a los valientes hombres que con arrojo y coraje han defendido a Colombia.