Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Aquí no hubo más que una muerte accidental que fue transformada por el impulso mediático en un homicidio”: Ex abogado de Jessy Quintero

David Teleki se mostró satisfecho con el fallo de absolución a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero, explicando todos los puntos que a su juicio demostraron que la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un fatal accidente y no un homicidio como se especuló por más de 6 años.
21 Feb 2017 - 13:31 COT por Ecos del Combeima

El día de ayer la jueza 11 de conocimiento emitió un fallo absolutorio a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero, investigadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares, uno de los casos más mediáticos en las últimas décadas en el país.  

Las jóvenes eran procesadas por su presunta participación y conocimiento en el fallecimiento de Colmenares, registrado el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, norte de Bogotá. A Moreno la justicia colombiana le imputaba el delito de homicidio en coautoría impropia, mientras que a Quintero los de encubrimiento de homicidio y falso testimonio.

Las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales donde las dos muchachas fueron condenadas anticipadamente por presuntamente encubrir un homicidio, sin embargo las pruebas que la defensa presentó en el juicio dejaron claro que se trató de un accidente incentivado por el consumo de alcohol y bebidas energizantes. 

El abogado David Teleki quien defendió a Jessy Quintero durante una larga etapa del proceso afirmó que el falló es consecuencia natural de un caso sin pruebas y que se rodeó de un discurso de lucha de clases y regional que caló en la ciudadanía impulsado por los medios de comunicación y que han hecho que las masas piensen que a Colmenares alguien lo mató cuando la verdad es que se accidentó en alto estado de embriaguez y murió ahogado. 

El jurista indicó que hay responsabilidad pero por parte de los Bomberos que llegaron a la escena y no ingresaron al caño a buscarlo de forma inmediata por lo que al entrar al otro día encontraron el cadáver de Colmenares. 

“El caso Colmares terminó como tenía que terminar, con absolución de dos niñas inocentes que fueron víctimas de un montaje por parte de la Fiscalía General de la Nación”, apuntó Teleki. 

El abogado explicó que el caso surgió a la par con la moda de las redes sociales y esto propició que el caso tomara tal dimensión pues realmente el caso nunca tuvo bases pues no fue cierto que las cámaras se perdieran, tampoco que Colmenares fue golpeado pues la autopsia determinó que recibió un solo impacto que le generó múltiples fracturas en su rostro. 

Aquí hay testigos condenados por falso testimonio pero eso no lo mira la opinión pública, a ese muchacho nadie lo mató y meto las manos al fuego por Laura y Jessy pues aquí no hubo sino una muerte accidental que fue transformada por el impulso mediático en un homicidio”, afirmó Teleki. 

Además agregó que la familia Colmenares se obsesionó por encontrar un culpable y destruir la vida de tres personas inocentes pues los tres muchachos implicados quedaron sin nombre y sin futuro.

“El señor Máximo Duque le mintió al país y quedó como un perfecto ignorante cuando el médico español le señaló todas las falencias y equivocaciones con que junto al fiscal engañaron a la opinión pública, el muchacho murió ahogado porque los Bomberos no entraron a rescatarlo al caño hasta el otro día”, aseveró el ex abogado de Jessy Quintero. 

Hizo énfasis en que periodistas como Julio Sánchez y Vicky Dávila que trataban de asesinas a las dos muchachas ayudaron a implantar la idea de homicidio en la conciencia de los colombianos que no tenían la posibilidad de leer el expediente y analizar las pruebas y por ende terminaron creyendo lo que los medios querían transmitir.