Balance de seguridad positivo este fin de semana en el Tolima
El Departamento de Policía Tolima emitió un balance sobre la seguridad durante el fin de semana destacando el buen comportamiento general de los tolimenses. "Debo felicitar a todos los tolimenses por ese buen comportamiento. No se registró ningún homicidio, ningún hecho que afectó la vida de los ciudadanos del departamento", expresó el comandante de la Policía Tolima, el coronel Fabio Ojeda Eraso.
Sin embargo, se reportaron algunos hechos de intolerancia, muchos de los cuales estuvieron relacionados con el consumo excesivo de alcohol. En el municipio de Planadas, se registró una riña donde dos ciudadanos resultaron heridos, siendo uno de ellos trasladado a Ibagué y actualmente en recuperación.
El agresor fue capturado por el cuadrante en una rápida reacción. "Vamos a seguir trabajando por la seguridad en ese municipio", afirmó el comandante. Durante el fin de semana, se llevó a cabo la toma al municipio de Planadas, con campañas de prevención sobre el no pago de extorsiones y el no consumo de estupefacientes, especialmente dirigidas a niños, niñas y adolescentes.
Otro incidente se registró en el municipio de El Espinal, donde en una riña un ciudadano resultó herido. La Policía Judicial inició las investigaciones para dar con el responsable, mientras que el herido se recupera en un centro asistencial de Ibagué.
Adicionalmente, se realizó la toma al corregimiento de Santa Teresa en el municipio de Líbano, donde se ofreció toda la oferta institucional de la Policía incluyendo campañas de prevención con el grupo de infancia y adolescencia, el GOES y el GAULA para evitar el pago de extorsiones.
El comandante reiteró el compromiso total del Departamento de Policía Tolima con la seguridad de todos los habitantes.