Ciudadano denuncia presunto abuso de un agente de tránsito
![](/sites/default/files/styles/wide/public/portada_agente.png?itok=91cPwVD1)
En un puesto de control de tránsito se presentó un inusual hecho, donde una persona que se comunicó con Econoticias afirma haber sido víctima de abuso de la autoridad, el denunciante señala revela cómo una supuesta discrepancia sobre el color del automóvil desencadenó una serie de eventos desafortunados.
Según el relato de la persona afectada, su novio fue detenido durante el retén y solicitado para presentar la tarjeta de propiedad del vehículo. A pesar de tener todos los documentos en regla, surgió una discusión con una agente de tránsito que alegaba que el color del carro no coincidía con lo registrado en la tarjeta. El vehículo, un Chevrolet Onix Turbo, según la denunciante viene de fábrica blanco con el techo negro.
La disputa escaló cuando, según el testimonio, la agente de tránsito tomó la llave de su moto y rayó el techo del automóvil. El novio, al percatarse de la agresión al vehículo confrontó a la agente, exigiendo una explicación y responsabilidad por el daño causado.
Econoticias consultó a la secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz, quien señaló que la agente buscaba saber si era una calcomanía o el techo del vehículo era pintado, según la secretaria, cuando un vehículo viene de fábrica con estas características aparece de esta manera en la tarjeta de propiedad.
A pesar de la confrontación, la situación no resultó en un comparendo, ya que se confirmó que el vehículo no había sido modificado y su color era tal como se describe en la tarjeta de propiedad. Sin embargo, el automóvil quedó con daños evidentes en el techo debido al acto de la agente de tránsito.
La pareja se siente indignada por lo que considera un abuso de autoridad destacando que, si bien pueden recibir un comparendo por presuntas infracciones, dañar físicamente el vehículo no debería ser una acción permisible.