Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Explosión en casa de Cañaveral dejó 3 personas heridas

La emergencia se habría presentado por una fuga de gas que no se había detectado en la vivienda.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
12 Oct 2023 - 9:33 COT por Ecos del Combeima

La tercera etapa del barrio Cañaveral, en Ibagué, se vio sacudida por una explosión que generó alarma entre los residentes y ocasionó tres personas lesionadas, además de daños estructurales en una vivienda. La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, proporcionó detalles sobre las circunstancias que llevaron a este incidente.

Según Salcedo, la explosión fue resultado de un incidente con un piloto y un fogón de gas. Al parecer, el piloto de uno de los fogones se apagó, lo que provocó una fuga de gas. Cuando se intentó encender otro fogón, la acumulación de gas en el ambiente ocasionó una explosión repentina. Este suceso dejó a tres personas heridas, entre ellas, Angela María García, de 36 años, quien sufrió quemaduras durante el accidente.

Imagen

El técnico que estaba realizando reparaciones en una nevera se retiró del lugar por sus propios medios, a pesar de haber resultado herido en el incidente. Esto generó preocupación, ya que no recibió atención médica inmediata.

La propietaria de la vivienda, María García, se encontraba cocinando en ese momento y, según las primeras investigaciones, no se identificó un daño en la tubería de gas. Al parecer, el apagado accidental de uno de los fogones desencadenó la fuga de gas que culminó en la explosión.

Imagen

Además de las lesiones sufridas por las personas, el incidente ocasionó daños locativos en la vivienda, incluyendo cortinas, ventanas y tejas. La explosión se debió a la acumulación de gases en el ambiente, lo que generó una explosión que dejó a la comunidad impactada.

La Secretaria Jessica Salcedo instó a la comunidad a permanecer alerta ante situaciones de riesgo y recordó la importancia de reportar emergencias a través de la línea de atención de emergencia, el 109. La prontitud en la respuesta a incidentes de este tipo puede marcar la diferencia en la mitigación de daños y lesiones.