Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Atención! Cayó la banda que tenía azotada al comercio del barrio el Jardín de Ibagué

Los 'Jardineros' se habrían hurtado en el mes de marzo accesorios por un valor de 17 millones de pesos.
Imagen
Crédito
Suministrada
11 Oct 2023 - 10:16 COT por Ecos del Combeima

La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Ibagué, en una operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado la desarticulación de una banda delincuencial común organizada conocida como 'Los Jardineros', que se dedicaba al hurto a comercios en la región.

El modus operandi de esta banda consistía en forzar las cerraduras de los establecimientos comerciales para sustraer mercancía. Este patrón delictivo se hizo evidente durante un robo perpetrado en un negocio de venta de celulares en el barrio Jardín, donde, el 27 de marzo de 2023, lograron llevarse celulares y accesorios con un valor total de 17 millones de pesos.

La operación de captura se llevó a cabo en vía pública en los barrios Jardín Santander y Prado 2 de la ciudad de Ibagué, así como en el barrio San Mateo del municipio de Soacha, en Cundinamarca. Las autoridades lograron la detención de tres individuos identificados como "Campi", "La Chula" y "Chinga". Estas capturas se realizaron mediante órdenes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado.

La investigación que culminó con esta operación tuvo una duración de seis meses. Además, se ha descubierto que los integrantes de esta banda criminal tienen un historial delictivo considerable, con un total de 13 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). Dichas anotaciones están relacionadas con delitos como hurto calificado y agravado, lesiones personales, fuga de presos y homicidio.

La Policía Metropolitana de Ibagué continúa comprometida con la seguridad ciudadana y seguirá implementando planes preventivos y operativos para garantizar la convivencia y la seguridad de la comunidad. En este sentido, hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123 o contactando al número de su cuadrante más cercano.