Autoridades colombianas siguen dando golpes al narcotráfico
En desarrollo de operaciones marítimas, unidades de la Armada de Colombia incautaron 314 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban al interior de un buque mercante de bandera panameña en el área general de Barranquilla - Atlántico.
De acuerdo a información de inteligencia, mediante la modalidad de contaminación a motonave de alto bordo fueron ingresadas las sustancias ilícitas al buque proveniente de Cristóbal -Panamá y el cual tendría como destino Turquía.
Una vez en muelle, se efectuó un seguimiento a la embarcación y se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Barranquilla con el fin de inspeccionar de manera detallada a la motonave, hallando en su interior 14 costales que contenían 358 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas.
El alijo fue transportado a bordo de la Unidad Naval hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, en donde en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH arrojando positivo para 314,44 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar los procedimientos judiciales correspondientes.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y el bienestar de la población del caribe colombiano.