Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Yo solo quería pegarle un susto": presunto homicida del conductor de un vehículo vinculado a plataforma encontrado en la madrugada del domingo

Yeison Betancur presentaba 5 anotaciones por diferentes delitos.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
15 Sep 2023 - 12:40 COT por Ecos del Combeima

En un giro sorprendente de los acontecimientos, Yeison Betancur, presunto homicida del conductor vinculado a una plataforma de servicio de transporte, Yorman David Cañón Téllez, quien apareció muerto con una herida de bala en el sector de San Antonio, Barrio Obrero en Ibagué, se entregado voluntariamente a las autoridades.

Los hechos supuestamente ocurrieron en la madrugada, alrededor de las 4:30 am, cuando Yeison Betancur, de 22 años, estaba regresando a su casa en estado de embriaguez. Según su testimonio, el conductor de Uber habría intentado embestirlo con su vehículo, lo que lo llevó a tomar una decisión lamentable.

En sus propias palabras, Betancur afirmó: "Yo decidí entregarme porque sí, sí me he arrepentido. Lamentablemente, no quería hacerlo, por cosas de tragos, el hombre me iba a tirar el carro encima, entonces lo que hice fue esquivarlo, hacerle un tiro y, lamentablemente, se lo pegué"

Aunque inicialmente se informó que el conductor había fallecido en un supuesto accidente de tránsito, la inspección posterior reveló una herida de bala intercostal que fue fatal para la víctima.

Betancur expresó su profundo arrepentimiento y pidió perdón a la familia de la víctima: "Que me perdonen, que me disculpen, porque esa no fue mi intención. Estoy muy arrepentido, quiero mejorar las cosas, que todo salga bien".

El presunto autor del crimen presentaba anotaciones por hurto, tráfico o porte de estupefacientes, y tráfico y fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

El joven se entregó voluntariamente a las autoridades, y en el momento de su entrega, estaba acompañado por agentes de la SIJIN de la Policía. 

Betancur fue llevado a las Fiscalía para rendir indagatoria en un proceso que inicia y del que se espera se aclare lo sucedido en la madrugada del domingo.

Econoticas habló con la pareja del presunto homicida, quien expresó que no hay una orden de captura, por lo que Yeison pasaría la noche en su hogar a la espera que se adelante el proceso.

Cabe recordar que, en algún momento se hablo de la vinculación del joven con la plataforma UBER, pero esta versión quedo desmentida.