Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Leidy Salazar denunció varias veces a su victimario

La falta de reacción permitió que Cristian Buitrago continuara acosando a Leidy, y finalmente, la agrediera de una manera que esta mujer nunca olvidará.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
6 Sep 2023 - 8:31 COT por Ecos del Combeima

En medio de una serie de denuncias que relataban acoso, amenazas y maltrato, Leidy Salazar enfrentó una pesadilla que estuvo a punto de costarle la vida. Su expareja, Cristian Mauricio Buitrago, la atacó con un cuchillo, infligiéndole diez heridas de arma blanca. Por fortuna, la intervención de la comunidad evitó una tragedia aún mayor.

La historia de Leidy Salazar es un escalofriante recordatorio de las consecuencias de la falta de acción de las autoridades colombianas en casos de violencia de género. Pese a múltiples denuncias en las que expresaba ser acosada, amenazada y maltratada tanto física como psicológicamente por su expareja, Cristian Mauricio Buitrago, la vida de Leidy estuvo al borde del abismo. En este relato se expondrán los eventos que desencadenaron este brutal ataque y la imperiosa necesidad de justicia.

Las denuncias previas de Leidy quedaron sin respuesta, sin que las autoridades tomaran las medidas adecuadas. Sus solicitudes de ayuda y protección fueron ignoradas y las advertencias sobre el inminente peligro que representaba su expareja no obtuvieron seguimiento. Esta falta de reacción permitió que Buitrago continuara acosando a Leidy y, finalmente, la agrediera de manera violenta.

El agresor, en lugar de mostrar arrepentimiento, subió a su vehículo y arremetió contra Leidy antes de darse a la fuga. El vehículo fue hallado posteriormente, destrozado en un accidente, pero Buitrago logró escapar y se convirtió en un fugitivo peligroso. Mientras tanto, Leidy Salazar fue trasladada de urgencia a una clínica local, donde se sometió a una cirugía de emergencia debido a las diez heridas de arma blanca que sufrió, una de las cuales perforó su pulmón.

El horror vivido por Leidy y su valiente lucha por sobrevivir son una dolorosa prueba de la violencia de género que afecta a muchas mujeres en Colombia. Además de las heridas físicas, el trauma psicológico que ha padecido es incalculable. Su hijo mayor también ha recibido amenazas de muerte por parte del agresor, lo que genera una continua preocupación para la familia.

La Red de Mujeres del Tolima, la Secretaría de las Mujeres del Tolima y otras organizaciones se han movilizado para tomar acciones inmediatas. La emisión inmediata de una orden de captura contra Cristian Mauricio Buitrago es fundamental para evitar más tragedias. La vida de Leidy y la seguridad de su familia dependen de ello.

La historia de Leidy Salazar es un triste recordatorio de la constante lucha contra la violencia de género en Colombia.

La Policía Metropolitana ha desplegado un equipo de investigación para dar con el paradero de este individuo. El Coronel Germán Alfonso Manrique Cornejo, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, hace un llamado a la comunidad para que brinde información que ayude a localizar a este hombre. Se pueden comunicar a la línea 123, a la Línea Púrpura al número 311 561 4109 o al número del cuadrante más cercano.