Video: Policía capturó a un hombre que se paseaba muy campante con dos artefactos explosivos dentro de su bolso
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó en Laureles a un hombre que llevaba consigo dos granadas de fragmentación.
Esto se da cuando uniformados de en labores de registro y control por la carrera 80 con calle 50 en Medellín, observaron a un ciudadano con actitud extraña al notar la presencia de las autoridades en el sector, por lo cual los policías deciden solicitar un registro, al hacer dicha solicitud de verificar que cargaba el hombre sospechoso, este se les abalanza en contra de los uniformados, siendo reducido de manera inmediata.
Tras reducirlo, los uniformados revisaron sus pertenencias y encontraron el peligroso arsenal dentro de su bolso.
Según el teniente coronel Juan Carlos Guerrero, comandante del Distrito No. 4 de la Policía, en el interior del bolso se encontraron dos granadas IMM-26 de fabricación Indumil, por lo cual procedieron con la captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
De momento, el hecho es materia de investigación con el fin de verificar y validar con organismos de inteligencia y policía judicial, hacia dónde iban a ser transportados estos explosivos.