Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: les cayeron y encontraron media tonelada de marihuana escondida en una casa

La ‘mercancía’ estaba oculta en la habitación donde dormía una niña de 6 años.
Imagen
Crédito
Suministrada
17 Mar 2023 - 9:12 COT por Ecos del Combeima

Por medio de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) de la Policía Nacional, se logró afectar los bolsillos de las rentas criminales de más de 2’212.000.000 pesos por la venta de sustancias psicoactivas.

Este importante golpe a la economía criminal se logró efectuar por los diferentes operativos que se vienen realizando en la ‘semana por la vida’ contra el narcotráfico en la capital del país. Las incautaciones fueron en las localidades de Kennedy y Bosa, gracias a la información aportada por la comunidad quienes indicaron que personas sospechosas llegaban en vehículos donde descargaban y cargaban paquetes de dudosa procedencia.

Dicha información aportada de la comunidad se obtuvo como resultado la ejecución de una orden de allanamiento logrando la captura de alias ‘Cate’ quien alojaba en su habitación 120 paquetes de marihuana, lugar donde dormía con su hija menor de 6 años.

Imagen

Esta sustancia incautada, suma un total 553 kilos de estupefaciente y llegaría a Bogotá desde el departamento del Cauca con el fin de ser distribuida entre jóvenes, adolescentes y niños de varias localidades de la ciudad.

Es de anotar que con este operativo se evita que el estupefaciente llegue a personas vulnerables y de especial protección constitucional como niños, niñas y adolescentes, cuyos efectos, según estudios científicos, son devastadores en la salud y el comportamiento de los consumidores, por ejemplo, efectos psíquicos como crisis de ansiedad, alteraciones en la percepción, perturbación a las funciones cognitivas, crisis agudas de tipo psicótico, excesiva locuacidad y euforia.

De esta manera, la policía continuará con operaciones contundentes contra el narcotráfico con el fin de cerrarle el paso a la delincuencia en la ciudad de Bogotá.