Policía y un civil fallecen en protestas campesinas contra una petrolera en Caquetá
Frente al hecho presentado el 2 de marzo entre la comunidad y el ESMAD, en el San Vicente del Caguán (Caquetá), la Policía informó que el sargento Ricardo Arley Monroy Prieto murió por una herida de machete en el cuello mientras realizaba labores de contención en las instalaciones de la petrolera Emerald Energy.
Sobre el campesino muerto, identificado como Reinel Arévalo, se sabe que recibió un impacto de bala en medio de los enfrentamientos.
Ante lo sucedido El Colegio de Mayores de la Policía Nacional De Colombia por medio de un comunicado a la opinión pública manifiesta: “Rechazamos los ataques que se vienen presentando sistemáticamente contra los policías y solados de Colombia por parte de organizaciones delictivas que vulneran sus derechos humanos, causándoles lesiones y muerte, las cuales en la mayoría de los casos quedan en la absoluta impunidad”.
De la misma forma el Ministerio de Defensa, expresó mediante su Twitter el siguiente trino:
La Fuerza Pública y la ciudadanía tienen un papel fundamental en la construcción de la paz.
No queremos perder más vidas por enfrentamientos entre colombianos. Nos solidarizamos con familias del subintendente Ricardo Arley Monroy @PoliciaColombia y del campesino Reinel Arévalo.
— Mindefensa (@mindefensa) March 2, 2023