¡Se salvaron de morir! Ciudadanos lograron salir segundos antes que les cayera un árbol
Luego que la comunidad denunciara ante Cortolima el riesgo que se podría presentar con un árbol, y la entidad como informa la ciudadanía, no respondiera a las solicitudes hechas por la población, el palo se vino abajo cayendo sobre una vivienda.
Según información de un medio de Lérida – Tolima, “fueron tres años solicitando el permiso para talar el árbol ante la Corporación Autónoma Regional del TOLIMA, Cortolima y nunca llegó ni se concedió el permiso”.
El objeto arbóreo cayó sobre un negocio de esta población, donde afortunadamente las personas que atienden el establecimiento comercial lograron salir antes de que sucediera la emergencia.
El árbol se vino abajo debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la región y gracias a los ruidos que emitió el arbusto, los ciudadanos se apresuraron a abandonar el negocio que quedó aplastado.
Según los informes, las pérdidas materiales podrían ascender a los 10 millones de pesos aproximadamente. Él afectado ya puso en conocimiento a las autoridades municipales de la oficina de Gestión del Riesgo y secretario y de Gobierno del municipio de Lérida.
Cabe recordar que, el lugar donde se dio este hecho es el sector de las casetas diagonal al coliseo cubierto de la ciudadela el Jardín en el municipio de Lérida