¡Si, pasó en el Tolima! Agredieron a medicó que intentó evitar fuga de joven con problemas depresivos
El Hospital Santa Ana del municipio de Falan emitió un comunicado en las últimas horas para pronunciarse sobre lo sucedido este fin de semana entre uno de sus médicos y los familiares de un joven que llegó hasta el centro médico presentando algunos problemas a su salud.
Según lo manifestado por la entidad los hechos se habrían presentado sobe la 10:52 de la mañana de este domingo 15 de enero cuando ingresó una paciente menor de edad acompañada por un familiar. La paciente presentaba un estado de malestar general y tras la indagación de rutina, al médico de turno se le refiere consumo de medicamentos.
Al continuar con el procedimiento, el galeno determina iniciar la ruta de acompañamiento debido a la sospecha de un intento estructurado de suicidio por consumo de medicamentos y un posible estado depresivo de la menor. Por lo que, el médico se comunica con la madre de la menor y le manifiesta que debido a las particularidades del caso, es necesaria una remisión para valoración por psiquiatría para prevenir un nuevo episodio con características de intento de suicidio.
Tras el proceso, la familia de la menor, informa a la paciente del procedimiento a seguir e inmediatamente la paciente intenta fugarse de la institución, es en ese momento que el médico tratar de evitar la fuga de la menor, pero es agredido tanto física como verbalmente por los familiares presentes, quienes finalmente huyen de la institución, ostentando que la paciente había sido agredida por el médico de turno quien supuestamente había intentado abusar de la paciente.
El Hospital Santa Ana del municipio de Falan se pronunció alegando que; "De parte de la institución, cabe hacer denuncia de la falsedad de los hechos enunciados por estas personas, para lo cual, existen videos de apoyo, así como la historia clínica y los testimonios del personal presente dentro de la institución al momento de novedad"; señala el comunicado.
Además el centro médico ha hecho énfasis en señalar que; "Debido a las calumnias a nuestro personal médico, la parte administrativa de la institución procederá a realizar las siguientes denuncias ante las autoridades pertinentes:1. Denuncia por calumnia. 2. Denuncia por agresión a Misión médica. 3. Denuncia a comisaría de Familia y Policía de infancia y adolescencia, por tratarse de un intento de suicidio y no permitir la atención a la menor de edad. 4. Denuncia por fuga de la institución.
A continuación presentamos las imágenes difundidas a través del medio de comunicación 'Periodista Indiscreto', captadas por las cámaras de seguridad sobre lo sucedido este fin de semana en el Hospital Santa Ana del municipio de Falan: