Video: fuerte golpe de la Policía contra el licor adulterado

Dentro del Plan Navidad la Policía Metropolitana con su Seccional de Investigación Criminal, incautó 620 botellas de licor que no contaba con los registros de ley y el que estaría listo para su distribución. Este operativo fue adelantado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
En una diligencia de registro y allanamiento adelantada a un inmueble de la localidad de Mártires, uniformados adscritos a la Unidad de Investigaciones Generales encontraron los siguientes elementos:
-549 botellas de whisky de diferentes marcas
-13 botellas de tequila
-54 botellas de ron
-04 botellas de aguardiente
Asimismo, fueron halladas cajas y estampillas que están siendo verificadas para comprobar su origen, todo este material decomisado y puesto a disposición de la autoridad competente estaría avaluado en 250 millones de pesos.
Sanciones
Es importante, recalcar que las personas que incurran en estas conductas delictivas y que atentan contra la salud publica podrían estar inmersos en los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, además de imitación o simulación de alimentos, productor o sustancias.
Aunque no se registraron capturas, las investigaciones y operativos continúan para encontrar a los responsables. Desde la Policía de Bogotá se recuerda la importancia de adquirir los licores en sitios reconocidos y de cadena.
En ese mismo sentido, al momento de comprarlos es de vital importar revisar que las botellas y estampillas no tengan ningún tipo de anomalía, y en caso de que el producto le genere alguna duda, absténgase de hacerlo y repórtelo ante los empleados del establecimiento.