Video: cayó una poderosa banda dedicada al hurto de celulares en gran escala llamada ‘Los Test Point’
En el desarrollo de la Estrategia Nacional contra el Hurto de Celulares, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon al Grupo Delincuencial denominado ‘Los Test Point’, quienes eran requeridos por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, receptación, manipulación de equipos terminales móviles y daño informático.
Este Grupo Delincuencial, se dedicaba al almacenamiento, manipulación y comercialización de equipos terminales móviles con reporte negativo ante la base de datos pública IMEI Colombia (en especial reportados como hurtados), revistiéndolos de una aparente legalidad, para poder comercializarlos en el mercado negro a un menor costo, obteniendo rentas criminales mensuales de alrededor de 24 millones de pesos.
Investigaciones
Entre los capturados se encuentra alias el Hacker cabecilla de la organización delincuencial, quien tiene anotaciones judiciales por el delito de receptación de equipos terminales móviles.
Dentro del proceso investigativo por medio de interceptación de comunicaciones, recolección fuente humana, búsquedas selectivas en bases de datos, agente encubierto y solicitudes a entidades públicas, se logró identificar el actuar criminal e individualizar a los hoy capturados, atacando así, todos los eslabones de la cadena criminal del hurto a celulares.
Les fueron incautados 51 equipos terminales móviles con reporte de hurto, dos computadores portátiles con los cuales manipulaban los celulares, un disco duro, una caja de Interfax para liberar celulares de alta gama, equipos de soldadura, estaciones de calor y más de 2.000 celupartes de celulares.
Operativos
A través de este operativo, el Departamento de Policía Cundinamarca, reitera su compromiso con la comunidad de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, y atacar las finanzas criminales de los grupos delincuenciales dedicados al hurto de celulares.
De igual forma, seguimos desarrollando actividades de control e intervenciones de locales comerciales dedicados a la compra, venta y reparación de terminales móviles con el fin de reducir los índices de este delito en Cundinamarca.
La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.