Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ladrones ingresaron a robar en el conjunto residencial donde vive el gobernador del Tolima 

El mandatario contó qué fue lo qué sucedió y cuál es el saldo del robo efectuado.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
11 Oct 2022 - 11:31 COT por Ecos del Combeima

En el conjunto residencial Praderas de Tierra Linda en el sector de la calle 60 de Ibagué, cerca al centro comercial La Estación, una vivienda fue víctima de un hurto por parte de una banda, que al parecer, vendría de otro lugar del país. 

Al parecer, los presuntos ladrones habrían ingresado al conjunto por medio de una a la malla violentada y posteriormente accedieron a la casa esquinera conjunta a dicha malla, donde subieron hasta el segundo piso de la vivienda y amordazaron a un joven que se encontraba en ese momento para poder sacarle información acerca de la ubicación de los elementos de valor en el hogar.

En un descuido de los ladrones, el joven se arrojó contra una ventana y cayó hasta el primer piso de la vivienda, sin sufrir alguna lesión por el impacto, generando la rápida reacción de los delincuentes, quienes huyeron inmediatamente del conjunto con algunas joyas hurtadas por el mismo sitio por el que habrían ingresado. 

Según el gobernador, Ricardo Orozco, los responsables de este hecho no solo habían ingresado al conjunto donde reside, sino que también estarían implicados en otros casos de hurto similares, “creemos que esta banda no solamente ha ingresado acá, sino que ha hecho otro tipo de fechorías en la ciudad de Ibagué”.

Se cree que los delincuentes habrían llegado a la capital musical desde otro sector del país, quienes habrían obrado en un tiempo aproximado entre 4 y 5 minutos. El gobernador afirma que se podría tratar de una banda entre 5 o 6 personas que son muy especializados en este tipo de hechos. 

“Este conjunto tiene seguridad de vigilancia por cámaras, y no solamente están dos o tres vigilantes de manera permanente vigilando el conjunto, sino que también se encuentra vigilancia policial acá en la portería. Entonces creería que es importante aclarar este hecho, porque así vamos a aclarar varios hurtos que han sucedido en los últimos meses aquí en la ciudad de Ibagué”, dijo el gobernador. 

Orozco hizo un llamado para trabajar en equipo con toda la institucionalidad para poder poner en marcha el sistema de bio-vigilancia, el cual estará listo aproximadamente en un mes y medio, que contará con cámaras de “plan candado” en alta definición, ubicadas de manera estratégica en las entradas, salidas y sitios claves de la ciudad. Este funcionara ingresando la placa del vehículo, la cual, inmediatamente rastrea y monitorea el sitio por donde pasaron los vehículos. 

Este sistema está financiado en su totalidad por la Gobernación del Tolima con un costo aproximado a los 15 mil millones de pesos, son 293 cámaras de alta tecnología, las cuales, la mayoría ya están ubicadas en los postes estratégicamente seleccionados.

“Mas que sea el conjunto del gobernador, porque aquí hay que brindarles seguridad a todos los ibaguereños y tolimenses, creo que es importante la línea de investigación porque, si logramos golpear esta banda, no solo estaríamos esclareciendo lo que sucedió aquí en Tierra Linda, sino que también lo acontecido durante los últimos meses en varios sitios de la ciudad”, afirmó el mandatario.