Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Judicializaron a sujetos que al parecer robaron $30 millones de pesos

El accionar de la Policía del sector permitió la captura de los implicados.
Imagen
Crédito
Colprensa
7 Oct 2022 - 12:10 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía General de la Nación, luego de recolectar los respectivos elementos materiales probatorios, solicitó a jueces de control de garantías imponer medidas de aseguramiento a varias personas que, en hechos independientes, habrían incurrido en delitos como fabricación, porte y tráfico de arma de fuego y municiones; y hurto calificado agravado.

De acuerdo con el ente acusador, el primer caso está relacionado con las capturas en flagrancia de Moisés Camilo Andrade Guevara de 22 años y Ángel Rafael Castillo Molina de 24. Estas dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional en el municipio de Cicuco, Bolívar.

Imagen

Según la investigación, los procesados habrían intimidado con armas de fuego a dos personas a quienes, al parecer, les hurtaron 30 millones de pesos que acababan de retirar en una entidad financiera. Los gritos de auxilio de las víctimas y la rápida acción de las autoridades permitieron la captura de las dos personas a quien le incautaron un revólver calibre 32, tres cartuchos para el mismo y el dinero en efectivo.

Por otra parte, la Fiscalía judicializó a Jhonatan Andrés Luna Cervantes y a Cristóbal Pérez Angulo, investigados por ser presuntamente responsables del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Imagen

Los hombres fueron detenidos en el barrio San Francisco de Cartagena cuando transitaba en una motocicleta y portaba un arma de fuego Smith & Wesson y tres cartuchos calibre 38 sin permiso oficial de porte. Los procesado, de 23 y 30 años respectivamente, no aceptaron su responsabilidad en cuanto al cargo imputado por la Fiscalía. Su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de La Heroica.

Finalmente, se conoció que los implicados no aceptaron los cargos achacados por la Fiscalía General de la Nación, siendo privados de la libertad en centros carcelarios.