Video: asesinan a policía tras una fuga de un criminal
Una noche de sangre tuvo la capital de la República luego de haberse presentado el crimen de un patrullero de la policía identificado como Einer Beltrán Arrieta de 33 años, en el interior de un consultorio odontológico del sector del barrio Restrepo al sur de Bogotá.
Con base a los informes oficiales el policía junto a otro compañero llegó a una de las celdas de la estación de Suba, donde se encontraba un peligroso fletero de nombre Carlos Alberto Torres Cruz con el fin de trasladarlo a un centro de salud a que se realizara un tratamiento odontológico, sin pensar que un grupo de compinches de Torres Cruz peligroso fletero estaban siguiendo la patrulla para rescatarlo.
Los patrulleros de la Policía junto al detenido llegaron sobre la siete de la noche al centro odontológico del barrio Restrepo al sur de la capital e ingresaron sin novedad alguna. Pasaron unos minutos y según versiones, de forma sorpresiva ingresaron los sujetos e intimidaron a los policías con armas de fuego y los obligaron a que les entregara al detenido.
Los guardianes del orden al ver la acción de los malandros reaccionaron, pero los uno del asesinos accionó su arma y les disparó con tan mala suerte que el patrullero Beltrán Arrieta, recibió un impacto de bala en la cabeza quitándole la vida en el acto, mientras que el otro policía había quedado herido.
En cuestión de segundos los sujetos lograron rescatar a Torres Cruz quien huyó con rumbo desconocido.
De inmediato se activaron las alarmas y la policía activó un plan candado de búsqueda sin obtener resultados positivos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá Brigadier General Carlos Triana mostró su indignación por el caso criminal y ofrece hasta $ 200 millones de pesos por la información del paradero del criminal y de los bandoleros que le segaron la vida al patrullero de la policía.
Einer Beltrán Arrieta el policía quien fue asesinado, era oriundo de Plato Magdalena y llevaba 5 años 06 meses y 26 días en la Policía Nacional, durante este tiempo se distinguió por realizar un excelente desempeño y cumplir su misión tal como lo juramentó el día de su graduación.
Durante 4 años, 6 meses y 26 días prestó su servicio en la ciudad de Bogotá, en donde sus compañeros lo recuerdan por su alegría y disposición para desarrollar sus funciones policiales.