Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Dos niñas permanecen en delicado estado de salud tras explosión de cilindros de gas

Otro menor que también habría resultado afectado por la explosión, fue dado de alta para que continúe con su recuperación en casa.
Imagen
Crédito
Tomado de internet
5 Oct 2022 - 18:25 COT por Ecos del Combeima

Luego de la explosión de una bodega de cilindros de gas en Barrancabermeja, dos niñas que resultaron gravemente heridas por los hechos ocurridos, fueron trasladadas bajo un delicado estado de salud al Hospital Internacional de Colombia, HIC, y el Hospital Universitario de Santander, HUS.

“La primera menor que ingresó al Hospital Internacional con una quemadura extensa en el 60 % de superficie corporal se encuentra en cuidado crítico (…) Tiene mayor estabilidad en sus signos vitales y se está haciéndose todo el protocolo de la unidad de quemados con un resultado favorable”, indicó Frank Serrato, director médico del HIC.

La otra menor perjudicada, de 7 años de edad, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Santander. Ella también presenta un cuadro clínico delicado, mientras que el pronóstico del niño de 7 años es más alentador.

“El menor de 7 años recibió todas las valoraciones por cirugía plástica, unidad de quemados, dolor, presenta una contusión cerebral leve y una fractura en los huesos de la nariz que no requirió intervención quirúrgica, se consideró manejo ambulatorio”, agregó el director médico.

Recordemos que en este lamentable hecho, una persona perdió la vida y otras 22 resultaron heridas, además, más de 90 familias resultaron damnificada tras el voraz incendio. 

Según las autoridades de Barrancabermeja, gracias a la pronta acción de los bomberos se evitó una tragedia, pues se evitó que otros 392 cilindros de gas estallaran.