Cuatro personas fueron capturadas transportando 963 kilos de marihuana prensada
Uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos desarrollaron una intervención en el departamento de Valle del Cauca muy cerca al municipio de Palmira en donde se ubicó un vehículo tipo camión con dos personas en su interior transportando sustancias alucinógenas de origen vegetal.
Tras la denuncia de un ciudadano, quien reportó que integrantes de una organización criminal habrían pretendido ocultar los alucinógenos dentro un equipo de agricultura usado para sembrar, las autoridades pusieron en marcha un operativo que, al tener una conocimiento previo del tamaño de objeto, supusieron que dicho objeto era transportado dentro de un camión.
Dicho operativo se llevó a cabo desde horas de la madrugada con más de 20 policías en 4 vehículos que se desplazaron por el corredor vial que une las poblaciones de Candelaria a Palmira con el objetivo de ubicar el automotor.
Un trabajador de una estación de servicio afirmó que había visto la máquina agrícola de color amarillo, luego de que un camión rojo llegara a recargar sus tanques de combustible, causando que se replanteara la búsqueda, desplegando puestos de control en ambos sentidos de la vía para ubicar el automotor.
En cercanías a la “Ye” en donde la carretera se divide muy cerca a Palmira en el departamento de Valle del Cauca, los uniformados lograron ubican el automotor, allí le solicitaron a las dos personas que viajaban en el automotor un registro para inspeccionar la carga, al lugar fue necesario trasladar un canino antidrogas para apoyar con la revisión.
La maquinaria estaba sellada por todas partes, usando equipos de corte se accedió hasta el interior de donde salía un fuerte olor, allí se encontró un total de 757 paquetes rectangulares con una marquilla impresa con la letra ‘R’ y con un peso aproximado de 363 kilos.
En otro lugar en la población de Buga fue ubicado un vehículo tipo camioneta en la que se movilizaban dos personas, el automotor había sido adecuado detrás de las sillas para ocultar sustancias alucinógenas de origen vegetal, 572 gramos de marihuana estaban dentro de empaque plásticos rectangulares, siendo el peso del vehículo lo que los delató, el conductor y su ayudante no pudieron explicar el hallazgo de las autoridades, en total en estos dos operativos se incautan 963 kilos de marihuana prensada.