Conozca el paso a paso de la recuperación de los cuerpos de la tragedia en el río Saldaña
En un trágico accidente ocurrido en el municipio de Ríoblanco, un vehículo tipo campero que transportaba a ocho pasajeros cayó al río resultando en la desaparición inicial de seis personas. El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, informó sobre la situación en un comunicado oficial.
"Con respecto al accidente del vehículo tipo WAS, que iba con 8 pasajeros y se accidentó cayendo el vehículo al río, el balance inicial era que 2 personas fueron recuperadas con vida entre ellos el conductor y fueron trasladadas al hospital de Río Blanco", explicó Vélez. Entre los desaparecidos se encontraban cinco adultos, entre ellos una mujer y cuatro hombres, así como un niño de aproximadamente un año de edad.
Durante el martes, los esfuerzos de búsqueda se intensificaron con la colaboración de todos los organismos de socorro, las alcaldías y la comunidad local. "En articulación con todos los organismos de socorro, las alcaldías y la comunidad, se realizó desde muy temprano la búsqueda, encontrando tres cuerpos en diferentes sitios. También se logró sacar el vehículo del sitio donde había quedado en el río", añadió el mayor Vélez.
A pesar de estos avances, la búsqueda de Michael Gaviria y del menor Mateo Ricón (hijo del conductor) continúa. "Se continúa con la búsqueda del señor Michael Gaviria y el menor Mateo Rincón, conductor", puntualizó Vélez. Para ello, la Defensa Civil Colombiana ha movilizado voluntarios desde Chaparral, Ataco y está preparada para enviar más refuerzos desde Ibagué.
La tragedia ha movilizado a la comunidad en un esfuerzo conjunto para encontrar a los desaparecidos. "En una situación mancomunada en el trabajo en equipo, organismos de socorro, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, alcaldías, también se encuentran con personal de la comunidad muy comprometidos con la búsqueda de los dos cuerpos faltantes", subrayó el mayor Vélez, destacando la solidaridad y compromiso de todos los involucrados en estas arduas labores de rescate.
La comunidad de Río Blanco y sus alrededores sigue con la esperanza de encontrar a los desaparecidos, mientras que las autoridades continúan con sus esfuerzos para esclarecer las causas del accidente y prevenir futuras tragedias.