Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

‘Taller de la mafia’: sitio que modificaba carros para ‘encaletar’ cocaína y moverla entre Colombia y Venezuela

Seis presuntos narcos que manejaban este taller fueron capturados, entre ellos estaría un poderoso coleccionista de motos de carreras.
Imagen
Crédito
Suministrada
30 Sep 2022 - 12:59 COT por Ecos del Combeima

El competidor que aparece en el video y en varias carreras nacionales de motos, para el FBI, sería el presunto el jefe de una poderosa banda de narcotraficantes que actuaba en la frontera entre Colombia y Venezuela, quien se hacía llamar Eduard o el patrón.

Lo que aparentemente sería un humilde taller en el sector de Villa del Rosario, Norte de Santander, al parecer sería un centro de operaciones de esta banda, el cual fue allanado por investigadores de la DIJIN tras casi un año de seguimiento.

Según la DIJIN, en el taller eran modificados los vehículos, especialmente camiones, para crearles caletas donde almacenaban decenas de kilos de cocaína, según lo confirmó el Director de la DIJIN, el coronel German Romero: “delinquían recepcionando estupefacientes y almacenándolos en talleres de mecánica, acondicionando los vehículos transportados hacia el corregimiento de Juan Frío, frontera con Venezuela, y llevados con destino final a Europa y Estados Unidos”.

El director de la DIJIN aseguró que gracias a un informante, los investigadores descubrieron que la red realizaba el envío de casi una tonelada de cocaína cada mes hacia Estados Unidos y Europa, a través de Venezuela. La banda recaudaba cerca de un millón de dólares, lo que le permitía al jefe de la organización en Colombia, aseguran los agentes, darse ciertos lujos como tener una colección de motos de carreras y utilizar algunas de ellas para competir en torneos nacionales e internacionales.

Con todas las pruebas en su poder, los investigadores llegaron hasta el lujoso escondite del capo y sus cinco cómplices, donde fueron capturados y enviados a la cárcel. 

Las propiedades de estos presuntos narcos se les realizó el proceso de extinción de dominio.