Se conoció la identidad del fallecido luego que un campero se cayera al río Saldaña
En un trágico accidente ocurrido en el sector del Cambrin, en el cruce de Condorito, un vehículo tipo campero con ocho personas a bordo se precipitó al río, dejando un saldo de varios desaparecidos y dos personas rescatadas con vida.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, informó que el vehículo transportaba cinco adultos, una mujer, cuatro hombres, y un bebé de aproximadamente un año, identificado como Mateo Rincón, hijo del conductor. Las personas rescatadas con vida son el conductor Robinson Rincón y Erinson Pérez, quienes fueron trasladados al hospital de Río Blanco para recibir atención médica.
Las autoridades y los equipos de socorro continúan trabajando arduamente en la búsqueda de los desaparecidos: Naun Lozano, José Vicente Mosquera, Erika Tatiana Alape, Maicol Ariza, y el menor M.R.
El mayor Vélez destacó la complejidad de la operación debido a las condiciones del río: "Con las autoridades y los gremios de socorro de los municipios, estamos tratando de verificar la situación. El río está muy caudaloso y hay mucha palizada, por lo que debemos realizar la búsqueda aguas abajo en el río Saldaña y en todos los afluentes que conducen a este río".
En cuanto al hallazgo del cuerpo de Giovanni Rojas, Vélez manifestó: "Estamos atentos y comprometidos con la recuperación del cuerpo del señor Giovanni Rojas, quien fue encontrado unos metros abajo del sitio del accidente".
La Defensa Civil, junto con otros cuerpos de socorro sigue desplegando todos los esfuerzos necesarios para localizar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a las familias afectadas por esta lamentable tragedia.