Alcaldia
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Héctor 'El Gato' Gómez

Video: policía atrapó a ladrones que se hacían pasar por vendedores informales

Crédito: 
Foto Policía de Bogotá
Aranzalez
Estos tres sujetos(foto) fueron llevados al proceso de juzgamiento, según dio a conocer el Teniente Coronel Ricardo De los Ríos oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Velotax

Unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, mediante un fuerte operativo logró la aprehensión de tres sujetos, quienes se hacían pasar por vendedores de bolsas, primero para despistar a las autoridades y segundo para ingresar bajo esta fachada a establecimientos públicos de la localidad de Suba al noroccidente de Bogotá y robarle a trabajadores y administradores de los negocios sus pertenecías en especial teléfonos celulares.

Estos individuos compraban bolsas de la basura y después de observar los movimientos que ejecutaban los empleados y de identificar los teléfonos de gama alta, esperaban unos minutos, sacaban los talegos plásticos y los ofertaban para distraer a los trabajadores.

Es así como en las últimas horas los tres delincuentes llegaron a un centro comercial del barrio Sotavento de Suba e ingresaron a un local comercial, simulando la venta.

Uno de ellos se ubicó en el mostrador y engañó a la vendedora mostrándole los artículos plásticos, momento que aprovecharon los otros dos malandros para apoderarse de un fino celular y de otros elementos de valor.

Una vez con el botín salieron sigilosamente y según versiones oficiales se dirigieron hacia el sur de la ciudad. La afectada al percatarse del robo se comunicó con la Policía, dándole a conocer lo ocurrido.

Enseguida los patrulleros comenzaron la búsqueda de los rateros y gracias a la oportuna reacción lograron capturarlos a pocas cuadras del centro comercial.  En el momento de la requisa se les encontró el teléfono robado y otras pertenencias., por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.