Estupefacientes, armas y hasta explosivos fueron encontrados en zona rural de Ibagué
En un esfuerzo continuo por combatir la inestabilidad en la región, soldados del Batallón de Infantería N.° 18 Coronel Jaime Rooke, perteneciente a la Sexta Brigada del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la incautación de material de guerra y municiones sin explosionar en zonas rurales de Ibagué y Villarrica.
En la vereda China Alta, de la ciudad de Ibagué, gracias a información de inteligencia, se localizó un bolso negro que contenía dos pistolas, una escopeta, proveedores, cartuchos de diferentes calibres y 38 gramos de marihuana.
En otro operativo en la vereda San Juan de la China, también en Ibagué, tareas de registro y control permitieron encontrar una bolsa negra con 300 gramos de marihuana, un revólver y sus cartuchos.
Finalmente, en la vereda Bajo Castillo, del municipio de Villarrica, se ubicó una munición sin explosionar. Debido a las dimensiones del explosivo, se solicitó el apoyo del Comando Aéreo de Combate N.° 4 y su grupo EIMEX-FAC, quienes procedieron a su destrucción de manera controlada.
Las armas de fuego y los estupefacientes incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
Estos resultados operacionales son parte del trabajo continuo y dedicado de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en su misión de garantizar la seguridad y estabilidad en la región.