Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Judicializados presuntos integrantes de la banda ‘Los del Puente’

Crédito: 
Tomado de internet
Aranzalez
Los siete hombres fueron capturados con orden judicial por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 
Velotax

Por medio de la solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Santander, se dictó medida de aseguramiento en contra de siete presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los del Puente’, dedicada al parecer al tráfico de estupefacientes al sur de Bucaramanga, en Santander.

Según la Fiscalía, los presuntos responsables serían Daniel Fernando Gómez, Abner Enrique Bautista, Jorge Luis Mejía, Saúl Alexander Cardona, Álvaro Gómez Fajardo, Roberto Rodríguez y John Deiber Fernández, quienes fueron imputados con los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación realizada entre la Fiscalía y Policía, se pudo establecer que la zona de injerencia de esta banda son los barrios Puerta del Sol, La Salle, La Victoria, La Ceiba y Pablo Sexto, donde se llevaba a cabo la presunta comercialización de droga en los entornos escolares y recreativos en el sur de la capital santandereana.

Mediante varias técnicas de investigación, se pudo establecer que las ganancias mensuales de esta banda eran de aproximadamente 15 millones, esta renta la obtenían a través de la comercialización de drogas como extasis, marihuana y THC, entre otros, utilizando las modalidades de domicilio y menudeo.

En el momento del allanamiento se realizó la incautación de celulares, estupefacientes (extasis, thc y marihuana) y una motocicleta (que figura como hurtada). Los capturados, que tienen 22 procesos por diferente delitos, se les dictó medida de detención intramural en centro carcelario.