Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Capturado alias ‘Brayan’, cabecilla del Clan del Golfo

Crédito: 
Fiscalía
Aranzalez
El procesado es señalado por la presunta planeación de ataques terroristas.
Velotax

Eduar Antonio Ruiz Vargas, presunto cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’, fue capturado por la Policía Nacional en Carepa, Antioquia. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Según el reporte de la fiscalía, Ruiz Vargas, sería el presunto responsable de articular ataques terroristas y homicidios contra la población e integrantes de la fuerza pública en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Mutatá, municipios del departamento de Antioquia. 

Asimismo, estaría involucrado en el ataque armado a la subestación de policía de Carepa (Antioquia), el pasado 5 de mayo, en el que resultó herido un uniformado. También en la activación de un artefacto explosivo al paso de dos patrullas, el 9 de marzo del año en curso, en el sector de Pueblo Nuevo, en zona rural de Carepa. En este hecho dos policías sufrieron lesiones de consideración.

‘Brayan’ no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.