Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Más detalles sobre el caso de hurto a una camioneta de alta gama en Ibagué

El comandante de la Metib descartó el presunto vaso de secuestro y relató lo sucedido.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
10 Sep 2022 - 7:15 COT por Ecos del Combeima

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Oviedo, se pronunció sobre los hechos ocurridos en la tarde de este viernes 9 de septiembre, donde recibieron una llamada a la línea de emergencia 123, por parte del conductor del automotor indicando el presunto caso de hurto a una camioneta de alta gama en el sector de Calambeo, comuna dos de la capital tolimense.

Los uniformados al conocer lo sucedido, llegaron al lugar de los hechos, donde entrevistaron al conductor de una camioneta Toyota Prado, identificada con placa JNX 135 de la ciudad de Bogotá, quien fue bajado del vehículo para que los presuntos delincuentes emprendieran la huida de la zona.

De acuerdo con el comandante de la Metib, al interior del rodante se encontraban tres personas, dos mujeres y un hombre; la primera de 50 años, la segunda de 30 y un joven de 20, que fueron conducidos hacia las afueras de la ciudad con el fin de presuntamente hurtar la camioneta y objetos de valor que se encontraban allí. Además, se conoció que estas personas se encontraban realizando una caminata ecológica en la ubicación mencionada.

Luego de la información suministrada del conductor a las autoridades, se activa inmediatamente un plan candado para agilizar las pesquisas y la ubicación de estos ciudadanos que pasaron un viernes amargo lleno de preocupación. Así las cosas, la camioneta de alta gama fue identificada por la Policía en la glorieta de Payandé, donde realizaron la señal de pare, decisión que fue omitida por los sujetos.

De esta manera, los uniformados inician una persecución, donde tuvieron que realizar unos disparos a la llanta trasera izquierda del con el fin de evitar que los presuntos ladrones se perdieran de vista de la autoridad. Por otra parte, el coronel Oviedo, manifiesta que, “a la altura de Playa Hawai este vehículo es abandonado, al parecer, por tres sujetos los cuales descienden del vehículo y se internan en una zona boscosa”.

Posteriormente de esto, la Policía Metropolitana de Ibagué en un trabajo articulado con el Ejército nacional y la Fuerza Aérea, realizaron un barrido por el sector, verificando que dentro de la camioneta había bolsos, prendas de vestir y objetos personales de gran valor monetario. Luego de 4 horas aproximadamente, los uniformados recibieron información de tres personas que se encontraban con características similares a las víctimas en el sector del Totumo, por lo que tuvieron que desplegar varias patrullas hacia dichas coordenadas.

Luego de identificar a las dos mujeres y al joven, fueron llevados a las instalaciones de la Metib con el fin de llevar a cabo el respectivo procedimiento de entrevistas y verificación de las cámaras de seguridad por donde estos sujetos transitaron por la ciudad, hasta llegar aproximadamente 500 metros antes del peaje de Gualanday.

A la fecha, las autoridades continúan recolectando los elementos materiales probatorios para dar con la captura de estos tres sujetos que intentaron hurtar una camioneta de alta gama en el sector de Calambeo de la ciudad de Ibagué.