Video: así quedó registrado el incendio de un barco que iba con 29 personas
En las últimas horas, 29 personas de diferentes nacionalidades que se encontraban a bordo de una embarcación de bandera venezolana, fueron socorridos por unidades de la Armada de Colombia, luego de que esta se incendiara en la Bahía interna de Buenaventura.
Según se conoció, los hechos se presentaron a altas horas de la noche, cuando funcionarios de la Estación de Vigilancia y Tráfico Marítimo de la Dirección General Marítima alertaron al personal de la Estación Guardacostas de Buenaventura de la conflagración que se estaba registrando en la embarcación identificada como “Taurus I”, al parecer provocado por un corto circuito en el sector de la cocina.
Así las cosas, dos Unidades de Reacción Rápida de la Armada de Colombia llegaron al lugar de la emergencia, evacuando de manera oportuna a los 29 tripulantes de la embarcación, entre los que se encuentran 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense.
Estas personas fueron trasladados hasta el muelle de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, donde fueron recibidos por personal médico quienes valoraron el estado de salud y les brindaron los primeros auxilios, debido a que dos de los tripulantes, requerían atención médica especializada por lo que fueron llevados a bordo de ambulancias a un centro hospitalario de la Ciudad Puerto de Colombia.
De esta manera, la Institución Naval junto a la Dirección General Marítima, realizaron las coordinaciones correspondientes para que tres remolcadores llegaran al lugar de los hechos y de esta manera controlar el incendio a bordo de la embarcación. Incluso, se conoció que las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer las posibles causas del incendio.
Finalmente, los uniformados mencionaron que, los tripulantes de “Taurus I”, fueron requeridos por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, por presuntamente realizar faenas de pesca en una zona protegida en Bahía Solano – Chocó, tipo de prácticas que se encuentran prohibidas en la zona.