Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: cámaras de seguridad muestran el presunto triple homicidio que involucra a policías

Las investigaciones señalan a un coronel de la institución.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
1 Sep 2022 - 11:44 COT por Ecos del Combeima

Una jueza con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 10 uniformados de la Policía Nacional, adscritos que estarían implicados en el triple homicidio.

Los investigadores de la misma institución manifestaron que los patrulleros Uber Guillermo Mieles Arroyo, Diana Marcela Puerta Rodríguez, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila Pestana, retuvieron en la vía que de Chochó conduce a Sincelejo, a José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterrosa y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, como presuntos responsables del triple homicidio.

De acuerdo con las pesquisas realizadas en los últimos días, los uniformados establecieron que las víctimas fueron obligadas a tenderse en el suelo donde habrían sido golpeadas y heridas con armas contundentes y cortopunzantes por parte de los policiales.

Imagen

Además, indicaron que al parecer sin fundamento alguno, los relacionaron como responsables de la muerte del patrullero Diego Felipe Ruíz Rincón, hecho ocurrido minutos antes en el municipio de Sampués, departamento de Sucre.

Por otra parte, tras ser contactados por radio institucional, al lugar habrían arribado en dos camionetas oficiales, el teniente coronel Benjamín Darío Núñez, la subteniente María Camila Buriticá Valencia y los patrulleros Jesús María Bolaño Castro, Rafael Paz Barboza, Santiago Garavito Díaz, Yamit Alfonso Henao Araque y Álvaro Antonio Álvarez Ricardo.

Los elementos materiales probatorios indican que las víctimas fueron obligadas a subir al platón de uno de los vehículos, en el que se subió el alto oficial, donde el vehículo tomó la vía que conduce de La Palma hacia Sincelejo.

Finalmente, las pesquisas de los policiales indicaron que presuntamente, el teniente coronel Núñez accionó en varias oportunidades su arma de dotación contra Arévalo Contreras, Díaz Monterrosa e Ibáñez Mercado, situación que causó inconformismo en la población y el territorio nacional.