Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Mujer denuncia que fue retirada de su trabajo estando en estado de embarazo

Esta es otra de las tantas denuncias que están llegando a Econoticias sobre el Gimnasio Eagle Tech.
Imagen
Eagle Tech
Crédito
Suministrada
13 Jun 2024 - 9:07 COT por Ecos del Combeima

En medio de una creciente ola de denuncias, una nueva afectada ha salido a la luz pública señalando a Carolina Castillo, directora del Gimnasio Eagle Tech de Ibagué, por presuntas acciones indebidas. Desde la primera denuncia publicada por Econoticias han surgido varias quejas adicionales en contra de Castillo.

La más reciente denunciante, cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de privacidad relata que a principios de año fue contactada por la institución para trabajar a jornada completa. "Mi respuesta fue inmediatamente positiva", comenta la afectada. "Tuvimos días de capacitación donde se tocaron muchos temas incluyendo las restricciones sobre permisos, los cuales solo se otorgarían por razones médicas urgentes."

La denunciante explicó que en la primera semana del año escolar descubrió que estaba embarazada. "Fui sincera y le conté a la directora, Carolina Castillo, sobre mi embarazo porque necesitaba asegurar mi empleo y los beneficios de salud necesarios para los controles prenatales."

Sin embargo, según la denunciante, la directora evitó discutir el tema durante varios días. "Siempre me decía que hablaríamos mañana, pero nunca lo hacíamos. Finalmente, la semana siguiente, me llamó a la dirección y me dijo que no podía mantenerme en el colegio debido a las complicaciones que, según ella surgirían al trabajar embarazada."

Entre las razones dadas por Castillo estaban la dificultad de trabajar con niños en estado de embarazo, la necesidad de relevos constantes en caso de sentirse mal, y el riesgo asociado a subir y bajar escaleras. "Le rogué que me dejara trabajar al menos medio tiempo, pero ella se negó y me despidió", añade la afectada.

Econoticias se comunicó con la directora Carolina Castillo, quien afirmó que emitirá un comunicado escrito para aclarar la posición del colegio frente a estas denuncias.

La situación ha generado un ambiente de preocupación y expectativa en la comunidad educativa de Ibagué. Las autoridades competentes ya están al tanto de las denuncias y se espera una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.