Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Estos son los jóvenes que son buscados por las autoridades en el Nevado del Tolima

Las personas iniciarían el ascenso hacia la cumbre el pasado sábado.
Imagen
Extraviados
Crédito
Ecos del Combeima
12 Jun 2024 - 10:55 COT por Ecos del Combeima

Las autoridades han activado un protocolo de búsqueda y rescate para localizar a tres jóvenes que se encuentran desaparecidos en el Nevado del Tolima desde la madrugada del sábado. Entre los desaparecidos se encuentran Andrés Felipe Zuleta Cáceres, de 37 años, y su amigo Alejandro Manrique.

Según la información disponible, los jóvenes partieron en un vehículo hacia las zona de Juntas o El Silencio con la intención de ascender al Nevado del Tolima, hacer cumbre y regresar. Sin embargo, no se tiene registro de que hayan realizado el respectivo reporte de ingreso en la escuela El Salto, como es usual en estos casos.

La situación ha llevado a la activación de un protocolo específico de respuesta. Un socorrista de la Cruz Roja Colombiana, que está en la cumbre del Nevado, ha estado realizando actividades radiales y comunicaciones para verificar si los jóvenes han sido vistos en el área. Hasta el momento, no hay reportes de su presencia en las rutas habituales de ascenso.

Se ha informado que no se han encontrado los vehículos de los desaparecidos en las zonas de Juntas, El Silencio o Anzoátegui. Los familiares de los jóvenes tampoco tienen información clara sobre la ruta exacta que tomaron, lo que complica la búsqueda.

Las autoridades están coordinando con la Dirección de Gestión de Riesgos y la Secretaría de Gestión de Riesgo para realizar una reunión con los familiares, con el fin de obtener información más precisa. Los puntos de control del parque, como el de Perlas, tampoco tienen registro de su ingreso, lo que indica que podrían haber tomado una ruta no convencional.

Es posible que los jóvenes se encuentren en la parte alta del Nevado, quizás en los termales o alguna otra zona remota sin señal de celular, lo que dificulta la comunicación y la localización exacta. Las autoridades esperan que, si todo sale bien, los jóvenes puedan regresar sin problemas en las próximas horas o días.