En pleno concierto artistas fueron bajados de la tarima por la Policía en Ibagué
La Policía Metropolitana de Ibagué ha informado sobre el procedimiento realizado luego de que la discoteca Atenea llevara a cabo un evento sin contar con el permiso requerido por las autoridades municipales.
El 7 de junio, la Dirección de Espacio Público de la ciudad de Ibagué emitió un acta de amonestación al propietario de la discoteca Atenea notificándole la negativa del permiso para realizar un concierto de artistas de género urbano.
El 9 de junio, alrededor de las 2 de la mañana, el comandante del CAI Mirolindo impuso una orden de comparendo al propietario del establecimiento por incumplir la orden de la policía, conforme al Artículo 35, numeral 2 de la Ley 1801.
En ese momento, los artistas que se estaban presentando fueron retirados del establecimiento restableciendo el orden y comportamiento adecuado.
Durante una visita técnica, funcionarios de la Secretaría de Salud constataron que el establecimiento cumplía con los protocolos de salud.
De esta manera, se verificó la documentación del establecimiento, confirmando que tenía en vigencia la cámara de comercio, derechos de autor, concepto de la Secretaría de Salud y solicitud de uso de suelo.
Así mismo, se determinó que el establecimiento había infringido los decretos municipales 3888 de 2007 y 088 de 2003 de la Alcaldía de Ibagué al realizar un concierto sin permiso municipal. Esto llevó a la imposición de medidas correctivas y la suspensión de la actividad.
El procedimiento policial, realizado por el personal adscrito al Modelo del Servicio de Policía Nacional Orientado a las Personas y los Territorios, se ajustó a la Ley 1801 en relación con las categorías jurídicas de convivencia del Artículo 6, abordando aspectos de seguridad, tranquilidad, ambiente y salud pública.