Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Así expendían alucinógenos en un lujoso apartamento

Unidades de la Policía tuvieron que entrar a la fuerza.
Imagen
Crédito
Foto Suministrada
26 Ago 2022 - 8:35 COT por Ecos del Combeima

Mediante la estrategia Esmeralda de la Policía Nacional, personal adscrito a la seccional de Antinarcóticos, permitieron realizar diligencia de allanamiento en un lujoso conjunto residencial del barrio Castilla al sur de la capital de la República, donde encontraron una infraestructura para la producción y comercialización de alucinógenos.

Los uniformados llegaron hasta el piso siete de esta unidad residencial, luego de que varias personas realizaran constantes denuncias, quienes informaban sobre movimientos extraños y continuos de algunas personas que con frecuencia visitan el lugar.

Imagen

Le puede interesar: Fallas mecánicas habría ocasionado fuerte accidente

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, la Fiscalía autorizó el allanamiento, al conocer que con una tarjeta de presentación con el logo 420 ZONE, se encontraban las direcciones de las principales redes sociales impresas para conducir a los compradores hasta el sitio, que para el ingreso tienen que superar unos códigos usados por los compradores.

Al ingresar al apartamento, en una de las habitaciones se encontró una estructura metálica que sostenía unas lámparas eléctricas y unos tubos elásticos en aluminio que servían como chimeneas para disipar y expulsar los olores que se desprenden de los procesos químicos cuando se secan las sustancias usadas en la preparación de narcóticos.

Imagen

Por otra parte, en la sala se encontró unos recipientes en vidrio y tubos de ensayo con una sustancia en polvo de color rosado, además de unas calcomanías que eran pegadas a cada bolsa plástica en la que se empacaba la sustancia que se comercializaba en diferentes sectores de la ciudad.

Dos expertos ingenieros químicos se puso a prueba la sustancia, la cual arrojó 467 gramos de anfetaminas distribuidos en diferentes envases, en otra habitación se encontró dos mil gramos de marihuana. También hallaron una prensa y material publicitario, lo que permitió la capturado del residente del inmueble y dejado a disposición de las autoridades.