Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cárcel para 4 personas por secuestro, tortura, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado

Las autoridades informaron que a la víctima al parecer le dispararon cerca a sus oídos y pies, con el fin de obligarlo a dar información.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
24 Ago 2022 - 17:05 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de de cuatro personas que serían los presuntos cabecillas de la denominada organización al margen de la ley 'Carolina Ramírez', individuos que fueron enviados a la cárcel.

Esta acción se llevó a cabo gracias a un trabajo articulado con el Ejército Nacional y la policía judicial SIJIN, permitiendo detener a los señalados por ser presuntos autores de cometer secuestros y torturas en el departamento de Amazonas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos ocurrieron entre el 24 y 25 de marzo de 2022, en la comunidad Bacurí, zona no municipalizada de la población de La Pedrera de este departamento, por lo que al parecer los capturados habrían golpeado y torturado a una persona durante 8 horas para que informara la ubicación de 450 kilos de marihuana tipo cripi.

Imagen

Además, las autoridades informaron que a la víctima al parecer le dispararon cerca a sus oídos y pies, con el fin de obligarlo a informar el lugar en donde estaría la sustancia estupefaciente.

Le puede interesar: Fallas mecánicas habría ocasionado fuerte accidente

Los indiciados fueron identificados como José Fabián Díaz Aranda, alias 'Músculo'; Leonardo Páez Gómez, alias 'Leo Páez'; Baker Páez Matapi y Diego Anderson Tanimuca Yucuna. El ente acusador otorgó a Tanimuca Yucuna, tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal arma de fuego de uso personal en concurso con desplazamiento forzado.

Por otra parte, a Díaz Aranda, Páez Gómez y Paéz Matapi les fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo, tortura, desplazamiento forzado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal arma de fuego uso personal; resaltando que, ninguno de los señalados aceptó los cargos achacados.