Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Entérese en que va la investigación de Saray Sofía, la bebé que falleció al parecer por un error médico

La criatura de nueve meses habría ingresado el pasado 12 de julio al Hospital La Misericordia en Bogotá por una dermatitis atópica.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
23 Ago 2022 - 8:08 COT por Ecos del Combeima

El caso de Saray Sofía Godoy ha causado gran revuelo entre los colombianos, luego de que se determinara que su muerte habría sido consecuencia de la mala administración del medicamento conocido como hidroxicina.

El desafortunado incidente que sucedió en el hospital fundación Homi La Misericordia ha estado en investigación, y según palabras fiscal José Manuel Martínez Malaver, dos personas, trabajadoras de la institución médica, serán imputadas por delito culposo.

Cabe recordar que el hecho que llevó al fallecimiento de la criatura se habría presentado el pasado 12 de julio, cuando la bebé de 9 meses llegó a al Hospital la Misericordia en Bogotá por una dermatitis atópica. 

“La paciente Saray Sofía Godoy ingresó al servicio de urgencias de nuestra institución el día 12 de julio de 2022. Durante su atención se presentó un evento que la llevó a ser hospitalizada en una unidad de cuidado crítico”, informó el hospital en un comunicado.

Le puede interesar: Video: este es el baile que podría llevar a Shakira a enfrentarse a "doña Florinda" en los juzgados

La menor al parecer habría recibido una dosis de 100 miligramos del medicamento, cantidad que sería mortal para la vida de la bebé.

“Esto aumentó el riesgo permitido por la violación de la norma del deber objetivo de dar la cantidad adecuada de un medicamento a un paciente”, explicó el fiscal del caso.

Entre tanto, el abogado Giovanny Cortés, encargado del caso indicó que comenzará el proceso jurídico en contra de la enfermera que habría suministrado el medicamento y otro presunto responsable que resultaría luego de la investigación, quienes tendrán que enfrentar la acusación de delito culposo.