Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Esto encontró la Comisaría de Familia sobre el presunto caso de maltrato infantil en el Ricaurte

Los funcionarios realizaron una visita a las viviendas y hablaron con la comunidad.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
19 Ago 2022 - 7:04 COT por Ecos del Combeima

Luego de la denuncia pública hecha por Econoticias sobre un presunto caso de maltrato infantil, la Comisaría de Familia del barrio Kennedy, adscrita a la secretaría de Gobierno, realizó una visita exhaustiva a la vivienda en donde se estaría presentando esta situación.

Recordemos que a primera hora de este jueves 18 de agosto, este medio de comunicación hizo público unas imágenes en donde presuntamente un vecino del barrio denunciaba que, durante las noches era habitual escuchar el llanto de una pequeña, proveniente aparentemente de una vivienda en donde arriendan apartamentos.

Imagen

Imagen: Funcionarias de la Comisaría de Familia en compañía de la Policía investigando en el barrio Ricaurte Parte Alta.

Las funcionarias de la comisaría en compañía de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué de la seccional de Infancia y Adolescencia, llegaron hasta la dirección de la vivienda del barrio Ricaurte Parte Alta para cerciorarse sobre la situación, en primera medida se determinó que no hay evidencia clara o señales que den cuenta que alguna de las familias señaladas tendrían culpabilidad.

Durante más de una hora las funcionarias estuvieron hablando con la comunidad y determinaron que la dirección de la vivienda entregada por el denunciante no correspondía a un caso de maltrato infantil sin embargo, si se tuvo conocimiento sobre otro posible caso contra un menor en condición de discapacidad en el mismo sector, hasta donde llegaron las funcionarias y entregaron un citatorio a la madre de familia para corroborar el estado del menor.

Si bien no se encontró evidencia suficiente la Comisaría de Familia si iniciará un proceso de investigación hasta lograr agotar todos los recursos para dar un parte del 100% de seguridad que no se estarían presentando situaciones que atenten contra la integridad de cualquier menor de edad. Escuche a continuación las declaraciones de Yolanda Rojas, Comisaria de Familia, sobre el proceso:

Denuncia infundada y equivocación 

Imagen

Imagen 2: Comisaria de Familia no encontró ningún tipo de evidencia contra los habitantes de la vivienda Transversal 11 Sur #16-44 en el Ricaurte, sobre presunto caso de maltrato infantil.

Vale la pena mencionar que durante el operativo de investigación entre la Comisaría de Familia y la Policía Metropolitana de Ibagué no se encontró ningún tipo de señal de un presunto caso de maltrato infantil, que había sido declarado por parte del denunciante quien señaló directamente a los habitantes de la vivienda (Imagen 2).

Esa denuncia infundada por parte del habitante del sector generó sentimientos de rechazo entre la comunidad, quienes injustamente señalaron a los habitantes de esa vivienda los cuales no tienen nada de que ver con un posible caso de maltrato infantil y por el contrario han sido un ejemplo de honestidad, compromiso y responsabilidad social.