Alcaldia
  |   18.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En videos: esto es todo lo que se sabe de los peligrosos atracadores de la calle 60

Crédito: 
Suministradas
Aranzalez
Revelamos hoy todo un trabajo investigativo de quiénes son, dónde viven y otros videos en los que han aparecido.
Velotax

Absolutamente indignada está la ciudadanía en la capital tolimense, producto de lo que fue un desafortunado accidente de tránsito provocado por tres delincuentes que quisieron atracar a un peatón sobre la calle 60 de Ibagué.

Recordemos que el caso ocurrió antenoche entre la avenida Guabinal y la Ambalá, donde dos jóvenes y una jovencita de la forma más descarada se abalanzaron en contra de un ciudadano para robarle sus pertenencias.

Y es que el arma blanca que utilizaron no era cualquier cuchillo, era un popular 'mataganado', con el que fácilmente podrían atravesarle el tórax a una persona.

Ahora bien, en el trabajo investigativo de Ecos del Combeima, la redacción judicial conoció detalles de quiénes son, dónde viven y otros casos en los que al parecer ya han participado.

Así las cosas, gracias a la colaboración de la ciudadanía se logró establecer que los tres individuos residen en los barrios Restrepo y Gaitán de esta capital. Incluso se habla que la mujer que guardaba el cuchillo y que es igualmente cómplice en este concierto para delinquir, sería estudiante del colegio Miguel de Cervantes Saavedra.

De igual forma se conoció que uno de estos delincuentes meses atrás había sido detenido por un caso de hurto, pero un juez lo dejó en libertad al considerar que no era un peligro para la sociedad.

Otros casos

Sin bien es cierto, se ha advertido que los tres delincuentes son menores de edad, la ciudadanía señala que son los mismos que días atrás protagonizaron una pelea a machete en una de las entradas del centro comercial La Estación.

Sin embargo, se conocieron otros videos en los que el joven del cuchillo al parecer ya había sido detenido en inmediaciones de Mercacentro 4 y el centro comercial Acqua, al tratar de atracar a un ciudadano.

Otro video muestra al joven de buso negro, tratando de defenderse tras ser detenido por la comunidad robándose un celular.

El accidente en la calle 60

Regresando al caso que se convirtió en la gota que rebosó el vaso, hay que señalar que la actividad criminal de estos tres individuos pudo haber terminado en tragedia, pues la víctima del atraco en su afán de escapar terminó arrollado por un motociclista.

Si bien es cierto el peatón afortunadamente solo sufrió algunas laceraciones y heridas leves, el conductor de la motocicleta llevó la peor parte.

Se trata de Diego Mauricio Álvarez Albarracín, de 36 años de edad, quien presenta delicadas heridas en su cuerpo por efecto del fuerte choque con el peatón. Incluso este es el parte médico entregado por un familiar:

De este motociclista se conoció que al parecer venía del velorio de un amigo al que el fin de semana asesinaron en el sector del barrio Salado de Ibagué.

Las autoridades

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, señaló que ya se está trabajando en el caso con la Sijin y la Sipol, de tal forma que se pide a la ciudadanía aportar información que permita la ubicación de estos individuos.