Cuerpo de un hombre asesinado apareció en la vía Planadas - Ataco
El Comando del Departamento de Policía del Tolima informó sobre los importantes logros alcanzados durante el pasado fin de semana, gracias a la implementación de diversos planes y controles destinados a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.
El comandante de a Policía Tolima, Cr. Fabio Ojeda expresó: "Gracias a un fuerte despliegue policial enfocado en patrullajes y controles constantes en los 42 municipios de nuestra jurisdicción, se logró la captura de 34 personas por diversos delitos, de las cuales 33 fueron en flagrancia y 1 por orden judicial. Además, se registraron cuatro casos de incautación de armas traumáticas, dos de armas de fuego, doce de mercancía, un caso de incautación de madera y la recuperación de tres motocicletas y un vehículo en los municipios de El Espinal, Chaparral, Herveo y el corregimiento de Chicoral".
Durante el mismo periodo, el Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 1.308 llamadas. De estas, 62 fueron para información general, 24 por situaciones relacionadas con niños, 30 por violencia intrafamiliar y 22 por riñas. En total, se atendieron eficientemente 252 llamadas, mientras que las 918 restantes correspondieron a diversos motivos.
En otro hecho relevante, en la vía de Planadas - Ataco, sector El Pocillo de la vereda El Playón, jurisdicción del municipio de Planadas, el pasado 9 de junio aproximadamente a las 12:42 de la medianoche, se halló el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, el cual se encuentra sin identificar y presentaba un impacto por arma de fuego. Un equipo especial de policía judicial realiza labores de campo en la zona. Se invita a la comunidad a aportar información que conduzca a la captura de los responsables del hecho, garantizando absoluta reserva.
Por otro lado, en el municipio de El Guamo, se presentó un hecho de intolerancia donde una persona resultó herida y fue trasladada al hospital del municipio de El Espinal, donde se recupera. Nuestro personal de policía judicial está revisando cámaras de vídeo para identificar a los agresores.
Por último, la Policía del Tolima reitera su agradecimiento y apoyo a la comunidad que ha denunciado a través de las líneas de emergencia 123 o los teléfonos de los cuadrantes, permitiendo una atención oportuna de los casos de policía.
La Policía del Tolima continúa comprometida con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y en paz.