Junta de vecinos terminó con disparos en Ibagué
El pasado 6 de junio, alrededor de las 7:00 pm, se convocó a una asamblea general de la Junta de Acción Comunal del Rincón de la Campiña con el propósito de aclarar diversos temas económicos y rendir cuentas a la comunidad. La reunión, presidida por el presidente de junta, el señor Libardo Vargas contó también con la presencia de la tesorera y la secretaria de la junta.
Durante la asamblea, el señor Carlos Mallorquín inició una acalorada discusión con el presidente Libardo Vargas. En medio de la confrontación, Mallorquín sacó un arma de fuego que llevaba oculta en su cintura y realizó dos disparos dirigidos hacia Vargas. Afortunadamente, el presidente logró desviar la mano del atacante y, con la ayuda de los asistentes, lograron someter a Mallorquín y controlar la situación.
El incidente ocurrió en presencia de niños y adultos mayores que se encontraban en el kiosco, lo cual aumentó el riesgo y la gravedad de los hechos. La rápida intervención de la policía fue crucial para poner fin al atentado y evitar una tragedia mayor. Según versiones recogidas por Econoticias, Mallorquín podría estar padeciendo de un cuadro psiquiátrico.
La comunidad expresó su temor ante la posibilidad de que el señor Carlos Mallorquín vuelva a atentar contra alguien, considerando, según ellos, que no sería la primera vez que protagoniza un acto violento. La preocupación es aún mayor debido a que portaba un arma en un lugar frecuentado por niños y niñas poniendo en peligro la seguridad de todos los presentes.
Las autoridades continúan investigando el caso y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad.