Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Más de 37 años de cárcel para 'El Vigilante' por el homicidio de exdirigente deportivo

La víctima fue exgerente deportivo de un equipo del Fútbol Profesional Colombiano.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
17 Ago 2022 - 10:23 COT por Ecos del Combeima

A 37 años y 5 meses fue condenado un hombre quien es presuntamente señalado de asesinar al exgerente del equipo de fútbol, Asociación Deportivo Pasto, en hechos ocurridos el 21 de octubre de 2020 en un sector del barrio Marilúz III en la capital nariñense.
 
El sujeto fue identificado como Jaime Eduardo Burbano Cadena, alias 'El Vigilante', al parecer responsable de acabar con la vida de Franco Javier Ojeda Delgado, exgerente del equipo y además exconcejal de esa ciudad. Así las cosas, la Fiscalía imputó a alias 'El Vigilante', los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Por otra parte, se conoció que el indiciado sería desmovilizado de las Farc, quien disparó en reiteradas oportunidades contra el exdirigente deportivo, siendo llevado inmediatamente a un centro asistencial, donde finalmente llegó sin signos vitales. La Fiscalía General de la Nación demostró que alias El Vigilante contrató a Sánchez Jaramillo a quien le habría pagado dos millones de pesos, además del arma de fuego con la que acabó con la vida de Ojeda Delgado.

Cabe resaltar que, los elementos materiales probatorios permitió establecer que las diferencias entre Burbano y Ojeda estaban relacionadas con la manera cómo estaba siendo administrado un parqueadero de uso común del barrio mencionado. De esta manera, las autoridades señalaron que, 'El Vigilante' fue detenido el 8 de agosto de 2021 por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto y en su poder fue encontrado un revólver calibre 38 sin documentos legales para su porte.

Finalmente, se conoció que Jhon Jairo Sánchez Jaramillo, autor material del crimen del exconcejal, fue capturado en la misma ciudad en enero de 2021 por unidades del CTI de la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional, quien fue condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.