Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: capturado el más peligroso sicario de Cundinamarca

La banda de Los del Sol, (Foto) que lideraba alias 'Jhon F' fue puesta a órdenes de la justicia.
Imagen
Crédito
Foto Policía Cundinamarca
12 Ago 2022 - 15:47 COT por Ecos del Combeima

Un fuerte operativo de allanamiento por parte  de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y  bajo la coordinación de la Fiscalía General de Nación, lograron la captura de tres adultos y la aprehensión de un menor de edad.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Jhon F’, cabecilla y sicario del Grupo Delincuencial ‘Los Del Sol’, acusados por los presuntos delitos de tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego; la actividad judicial se desarrolló en el barrio Valle del Sol, de La Ciudad Bella de las Acacias.

De otro lado, se  logró incautar un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, un revólver calibre 32 Plateado, marca Ruby; cinco proyectiles de arma de fuego de los cuales cuatro son calibre 38 y uno calibre 32; 32 gramos de cocaína, avaluada en 400 mil pesos, 220 gramos de marihuana avaluada en 200 mil pesos, 225 dosis de bazuco y dos celulares.

Actualmente, la Seccional de Investigación Criminal cuenta con diferentes elementos materiales probatorios, para demostrar la culpabilidad y la presunta participación de Alias ‘Jhon F’. 

 Se logró evidenciar la presunta participación en homicidios selectivos en La Ciudad Bella de las Acacias.

Alias ‘Jhon F’, es sindicado de participar en varios homicidios selectivos, por el dominio del microtráfico en los barrios La Magdalena, Ramón Bueno y Primero de Enero. 

Cabe resaltar, que los capturados presentan varias anotaciones por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.

La banda delincuencial ‘Los Del Sol’, tenía injerencia directamente en los barrios Valle del Sol, Corazón de Cundinamarca, El Triunfo, Kennedy y Portachuelo. 

Por otra parte, recaudaban  mensualmente producto del microtráfico exprés, más de 50 millones de pesos.