Alcaldia
Casa Toro
  |   11.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Por un presunto caso de corrupción capturaron hoy al alcalde de Armero Guayabal

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Medardo Ortega fue detenido en su lugar de residencia por servidores del CTI y el Ejército Nacional.
Velotax

Luego de la intervención que realizaran las autoridades el día anterior en las instalaciones de la Alcaldía del municipio de Armero Guayabal, en la tarde de hoy se cumplió un nuevo operativo en el que funcionarios de la Fiscalía hicieron efectiva una orden de captura en contra de la alcalde de esa población.

Según se pudo establecer, un grupo de servidores del CTI de la Fiscalía acompañados por integrantes del Batallón de Infantería número 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional llegaron hasta la vivienda de Medardo Ortega.

Y es que vecinos del barrio Carolina del municipio de Armero quedaron sorprendidos, al observar la llegada de los uniformados quienes procedieron a ingresar a la vivienda del primer mandatario de esa población con el objetivo de hacer efectiva una orden de captura que pesaba en su contra.

Es importante señalar que las autoridades al parecer tendrían serios indicios de actividades en marcadas en presunta corrupción estatal, de tal manera que este proceso judicial llevaba varias semanas en investigación.

Aunque todo se ha manejado de forma extraoficial, una versión indica que al parecer el proceso de captura en contra de este mandatario estaría vinculado con la red criminal promovida por el senador liberal Mario Castaño.

Recordemos que Castaño quien también se encuentra privado de la libertad, es señalado de liderar una estructura que se aprovechaba de la contratación estatal para extorsionar a personas desempleadas, pidiéndoles dinero a cambio de favorecerlos con cargos públicos y millonarias licitaciones en varias regiones de Colombia.

Por ahora se ha conocido que el alcalde Medardo Ortega es trasladado al búnker de la Fiscalía en la ciudad de Ibagué, donde se iniciará el proceso judicial en su contra.