Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ciudadano Marroquí se hace pasar por periodista para robar a productoras de cine

En la foto suministrada por al afectada, se observa el pasaporte que utiliza para realizar los hurtos de sofisticadas cámaras de filmación.
Imagen
Crédito
Foto cortesía
11 Ago 2022 - 12:00 COT por Ecos del Combeima

 Exclusiva.Un sujeto, al parecer, de origen Marroquí de nombre El Mehdi Erkhayla de 24 años, está siendo acusado de haber robado en un día tres sofisticadas cámaras profesionales para cine, hurto avaluado en trecientos millones de pesos.

Andrea Parra gerente general y dueña de la empresa JIMVA producciones ubicada en Bogotá, quien es una de las afectadas en exclusiva para ECOS DEL COMBEIMA, dijo que este sujeto quien habla cinco idiomas la contactó dos días antes de la posesión del nuevo presidente de los colombianos, argumentado que había llegado al país a realizar el cubrimiento de la transmisión de mando y que necesitaba alquilar una de las cámara especiales para dicho cubrimiento.

“Yo le exige unos documentos que él me debía entregar para el alquiler de la cámara como la cédula de ciudadanía de Marruecos, el pasaporte, documentos que lo acreditara como periodista y la credencial del medio de comunicación donde laboraba”, explicó Andrea.

El supuesto extranjero hizo entrega de todos los documentos para el alquiler, pero la gerente de la empresa de cámaras de cine, le manifestó que el arriendo del aparato fílmico se realizaba con la persona especializada en el manejo.

El sujeto hábilmente dijo que le tocaba ir solo porque solo él estaba acreditado, razón por la cual Andrea (afectada), aceptó sin pensar que este individuo podría robarla y le entregó la costosa cámara.

“Una vez culminó el certamen lo esperamos para que nos entregara la máquina de filmación, y más tarde nos llamó y nos dijo que estaba en Medellín realizando otro cubrimiento periodístico, pero que estaba muy asustado porque le habían robado la cámara; hasta ahí no sabemos más de su paradero. En una palabra se la robó. Realicé una publicación y otras dos personas me escribieron que los había robado con la misma historia”, terminó diciendo Andrea Parra.