Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Recuerdan el operativo contra 'Los Brujos' en La Macarena? Esto encontraron en la casa

Video. La policía quedó estupefacta con todo lo que hacían en la casa. Esta es la cara de los que hacían maldades en Ibagué.
Imagen
Crédito
Suministrada
11 Ago 2022 - 7:28 COT por Ecos del Combeima

Luego de las respectivas audiencias de judicialización en contra de las cinco personas que fueron capturadas en medio de un tremendo operativo adelantado por el grupo GOES de la Policía Nacional, por fin la Metropolitana de Ibagué reveló detalles.

Recordemos que la semana pasada los vecinos de la 40 con ferrocarril se despertaron con la presencia de 160 agentes de un grupo de fuerzas especiales que llegaron hasta el lugar para denotar un allanamiento.

Aunque en su momento se advirtió que se trataba de en operativo contra integrante del Clan del Golfo finalmente se estableció qué en la vivienda pernoctaban varios hombres que también pretendían delinquir en ibagué pero utilizando como herramienta la magia negra.

Aunque el día del operativo hubo nueve personas detenidas solo cinco de ellas fueron capturadas y presentadas ante un juez con función de control de garantías por delitos como porte ilegal de armas de fuego y receptación.

De igual forma, en el allanamiento se logró la incautación de los siguientes elementos:

* 14 celulares 

* 01 arma de fuego tipo revolver cal. 38mm 

* 04 cartuchos 38mm 

* 01 arma traumática tipo pistola cal 9mm 

* 03 computadores portátiles.  

* 02 computadores de mesa.  

* 03 memorias USB. 

* 650 mil pesos en efectivo.

Según las autoridades, con este operativo se afectó a un grupo delincuencial dedicado a la práctica de estafa mediante engaño con la fachada de brujos.  

Es importante resaltar que los capturados registran más de 20 anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros. 

Tras las audiencias de rigor, los cinco capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro carcelario.