Alcaldia
Casa Toro
  |   10.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Mil árboles fueron sembrados por el Ejército en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
En aras de cumplir con la reforestación del departamento, los militares sembraron especies como ocobo y gualanday en predios de esa región.
Velotax

En el sur del departamento del Tolima se vienen realizando gestiones para contribuir a la protección de los recursos naturales de la región, por eso, a través de una jornada ambiental los soldados del Ejército Nacional sembraron mil árboles en coordinación con niños, jóvenes, adultos y organizaciones públicas.

"Que bueno que este trabajo lo podamos seguir desarrollando con una entidad tan importante como el Ejército Nacional y su programa 'Fe En Colombia', quienes siempre están comprometidos con el trabajo ambiental", indicó el director de la Agencia de Desarrollo Rural Regional Tolima, Carlos Santana.

Por su parte, el comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5, mayor Ismael Mendoza, expresó su satisfacción por continuar el trabajo de protección y cuidado por los recursos naturales.

 "Es importante resaltar que, en lo corrido del 2022, en el sur del departamento del Tolima se han sembrado más de 2.500 plántulas; es grato ver la unión de las comunidades y las empresas para realizar estas actividades", expresó el oficial.

Cabe resaltar que, en esta jornada de siembra la Gobernación de Tolima donó las especies que fueron plantadas por soldados del Batallón de Infantería N.°17 José Domingo Caicedo ,el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5, delegadas de la Red de Mujeres Chaparralunas, la Agencia de Desarrollo Rural, Debisamco y la comunidad en general.