Alcaldia
  |   09.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Consiguió un helicóptero para mandar a matar a nueve personas

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Este hombre sería el jefe financiero de los hermanos Castaño Gil. Los detalles aquí.
Velotax

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos anunció resolución de acusación contra Jacinto Alberto Soto Toro, alias 'Lucas', señalado jefe financiero de los hermanos Castaño Gil, por su presunta participación en la denominada masacre de Juradó, ocurrida el 11 de mayo de 1996.

Los elementos materiales probatorios recaudados por las autoridades, indican que alias Lucas sería el supuesto administrador de los dineros de la llamada ‘Casa Castaño’, además de haber asumido la logística, el transporte y los recursos para que se ejecutara la acción criminal que dejó ocho jóvenes muertos y un menor de edad herido.

De acuerdo a lo mencionado por los investigadores, este sujeto al parecer consiguió un helicóptero para mover a los agresores de Antioquia al Pacífico chocoano, luego de coordinar el desplazamiento terrestre de un grupo paramilitar de Turbo a Santa Fe de Antioquia.

Por otra parte, las pesquisas y testimonios logrados por los uniformados, agregan que los hombres armados interceptaron a nueve personas, las llevaron a la playa y les dispararon a quemarropa por delinquir en la región, escapando posteriormente en una lancha por el Pacífico colombiano.

Así las cosas, la Fiscalía acusó a alias Lucas por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tentativa de homicidio, siendo capturado en abril de 2021, además de ser presuntamente responsable en los asesinatos de tres investigadores del CTI, sucedidos entre 1997 y 1998 en la ciudad de Medellín.