Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Conozca dónde hubo alerta de bomba anoche en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Personal antiexplosivos acordonó el sitio para verificar el contenido de un paquete sospechoso.
Velotax

En máxima alerta están las autoridades en la capital tolimense, luego de las informaciones que han surgido sobre la supuesta intención del Clan del Golfo de querer atentar contra uniformados en esta ciudad.

Así las cosas, anoche hubo una novedad que requirió al grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, pues se elevó una alerta de bomba por un paquete sospechoso abandonado en la comuna siete de Ibagué.

Y es que pasadas las 11:30 de la noche un ciudadano le advirtió a los uniformados que una persona había abandonado un bolso en inmediaciones de la estación de Policía del parque de El Salado.

Fue así que de inmediato se procedió a realizar la evacuación y acordonamiento de la zona, mientras llegaban los integrantes del grupo antiexplosivos.

Ante la llegada del personal experto en la materia, se dispuso de un uniformado para que se pusiera toda la indumentaria de protección y realizara la inspección del sitio, mientras había expectativa entre los residentes, comerciantes y los mismos integrantes de la estación norte de la Policía.

Afortunadamente se trató solo de una falsa alarma. Sin embargo, se pide a la ciudadanía seguir aportando información que permita reaccionar para prevenir situaciones que no sólo pueden afectar a las instituciones del Estado, sino también a la población civil.