Alcaldia
  |   05.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Esto es lo que no ha dicho la Policía del mega operativo de ayer en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
No eran integrantes del Clan del Golfo, pero los uniformados sí se llevaron una tremenda sorpresa. ¡Qué susto!
Velotax

Ayer Ibagué amaneció con un misterioso operativo adelantado por un grupo de fuerzas especiales de la Policía Nacional, causando revuelo en la ciudad pues surgieron múltiples versiones sobre las personas que se encontraban en una casa del barrio La Macarena parte alta.

Y es que en horas de la madrugada un nutrido grupo de uniformados adscritos a la especialidad GOES llegó hasta la avenida Ferrocarril entre calles 40 y 41 y adelantaron un allanamiento tras una denuncia ciudadana.

Según se pudo establecer, un residente de la zona informó a la Policía sobre la presencia de un grupo de hombres en una vivienda, donde además habían varias motocicletas y una camioneta, de tal forma que de inmediato se encendieron las alarmas.

Recordemos que en Ibagué surgió una versión que indica que el Clan del Golfo tiene la intensión de pagar a jóvenes para atentar contra Policías, de tal forma que de ahí la importancia de atender la denuncia sobre la presencia de varios ciudadanos sospechosos.

No obstante, cuando las fuerzas especiales lograron entrar a la vivienda se llevaron tremenda sorpresa; pues los nueve hombres que allí permanecían no eran integrantes del Clan del Golfo.

Contrario a eso, esta redacción logró establecer que los sujetos pertenecen a un grupo de 'brujos' que llegó desde el municipio de El Espinal, con el objetivo de extorsionar, estafar e intimidar a un grupo de ciudadanos del cual ya tenían todos los datos.

Esta redacción conoció que en la vivienda fueron hallados varios altares con elementos de hechicería como estatuas, veladoras, rezos, entre otros artículos propios de la brujería y la santería.

Así mismo, los uniformados localizaron cerca de 10 computadores con información de las posibles víctimas, varios celulares, libretas, un arma de fuego y un arma traumática.

Aunque no se sabe si existe un grado de relación, días atrás se registró un caso de homicidio en la vía al aeropuerto, en el cual se informó que los agresores eran personas a las que se les conocía como los brujos.

Finalmente se ha logrado establecer que de los nueve detenidos ayer, sólo cinco fueron capturados, de tal forma que en este momento están en proceso de ser presentados ante un juez.